De una manera sorpresiva el teatro fue acogido de manera aceptable en la Europa medieval que solía ver el teatro como algo mundano y poco relevante, pero con el apoyo de la iglesia se impulso la aceptación de la representación del arte en muchísimos aspectos, claro esta que la iglesia de igual manera supo aprovechar el teatro para aumentar el interés de las personas cristianas e incuso de las que no lo eran. La pasión de cristo era la mas afamada muestra teatral en las iglesias y con vestimentas cada vez mas complejas se popularizo aun mas el teatro.
Después de que el teatro tomara impulso, se dirigieron las comparsas y grupos teatrales mayormente conformado por sacerdotes a las plazas así llamaban mas la atención de las personas que caminaban por la plaza , el núcleo de la vida social de los campesinos.
Despues de incursionar en las plazas se dirigió al teatro a las calles y lugares frecuentados por el pueblo. Debido a la necesidad estética de las presentaciones se empezaron a mejorar las vestimentas con colores vistosos y joyas e incluso con carruajes lujosos muy finamente decorados , el teatro empezó a convertirse en una de las atracciones de entretenimiento mas frecuentadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario